Disponibles 24h/7días ¡Escríbenos!


Aunque no aparezcamos en línea estamos disponibles los 7 días de la semana. Escríbenos y te contestaremos lo antes posible, no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites.

Disponibles 24h/7días ¡Escríbenos!

Generadores Eléctricos

Generador eléctrico y de luz

Hoy en día cada vez es más la importancia de un buen generador eléctrico, ya sea gasolina o diésel. Lo importante es su rendimiento y durabilidad de este, por eso en AP Maquinaria te mostramos los mejores del mercado. Puedes echarle un vistazo a nuestros generadores de gasolina, generadores diesel y no olvides valorar nuestros generadores portátiles y silenciosos.



¿Qué es un generador eléctrico?

Los generadores de corriente eléctrica, también llamados grupo electrógenos, son dispositivos capaces de suministrarnos energía eléctrica como respaldo ante posibles cortes de luz o bien para generarla en lugares donde no existe suministro eléctrico. Es importante entender que un generador en realidad no crea energía eléctrica, solamente transforma la energía mecánica obtenida de un motor en energía eléctrica como salida.

Los generadores de corriente eléctrica los podemos dividir de manera general en dos grandes grupos: 

Generadores portátiles: de uso comercial o para particulares, son aquellos generadores más ligeros y de menor potencia.

Grupos electrógenos: para utilización industrial, son los de mayor potencia y más pesados.

El mercado actual nos brinda infinidad de opciones dentro de estos dos grandes grupos con diferentes características y finalidades. A continuación, detallamos los distintos tipos de generadores de corriente y sus características más importantes a tener en cuenta para facilitar nuestra elección:

¿Qué tipos de generadores existen?

En APMaquinaria ofrecemos una gran variedad de generadores de corriente entre los que encontrarás:

Generadores a gasolina

Este tipo de generadores resultan ideales cuando el uso que vamos a hacer del mismo es esporádico o poco continuado, respetando sus ciclos de pausa (servicios intermitentes de un máximo de 4 a 8 horas con ciclos de pausa). Suelen ser dispositivos más económicos y ligeros, aunque su vida útil es menor y tienen un mayor consumo.

Generadores diésel

Los generadores de corriente Diesel resultan más adecuados para usos intensivos y continuados, ya que son máquinas más robustas, duraderas y fiables. Pero, por el contrario, suelen ser más caro y ruidosos que el resto.

Generadores a gas

En términos generales, los generadores alimentados por gas pueden servir el mismo tipo de aplicaciones que el resto. Su principal diferencia radica en las características del combustible que utilizan, ya que el gas natural es más barato, ecológico y además ofrece la posibilidad de conectarse a las tomas domésticas de gas.

Generadores AVR

Los generadores eléctricos AVR destacan por ser más completos que los convencionales, ya que están dotados de un sistema de regulación automático que nos garantiza una tensión estable sin fluctuaciones. Resultan idóneos para suministrar energía eléctrica a dispositivos que contienen microelectrónica, garantizando así su correcto funcionamiento.

Generadores inverter

Los generadores eléctricos Inverter aparecen como la opción más avanzada, diseñados para ofrecer una energía considerada limpia de manera natural. Por energía limpia se entiende que su tensión de salida es muy estable, similar o incluso mejor a la suministrada por la red eléctrica, con un flujo que no fluctúa.

Generadores de apoyo solar

En ocasiones, la meteorología adversa no permite que las placas solares aporten toda la energía que necesitan las baterías, por lo que estas acaban descargándose. Para evitar los inconvenientes de esta posible descarga existen los generadores de apoyo solar, cuando se detecta que las baterías están bajas se envía una señal para encender el generador y que las recargue. De este modo la comodidad es total y siempre disponemos de energía en las baterías.

Generadores con arranque automático

Los generadores de arranque automático se utilizan sobre todo en aquellos casos donde un fallo de red y la perdida de suministro eléctrico podría suponer un gran problema para el usuario, como en hospitales, industrias de producción o zonas comerciales. Incorporan un sistema ATS como dispositivo adicional que detecta los cortes de luz de manera instantánea, poniendo en marcha el generador de forma automática y suministrando energía mientras falte el suministro eléctrico habitual.

¿Cuáles son las funciones de un generador eléctrico?

Sistema de seguridad y apoyo

Si vives en una zona donde las caídas de red son habituales, si tu soporte es un sistema energético renovable (energía solar/eólica) que depende de las condiciones meteorológicas o, directamente, no puedes permitirte una caída de red como en el caso de hospitales, industrias de producción, zonas comerciales, conciertos en zonas remotas, etc. Un generador eléctrico puede ser la solución, teniendo siempre en cuenta que existen modelos con sistema ATS se arranque automático incorporado para darnos aún más seguridad y comodidad.

Camping/Caravanas

Incluso cuando buscas desconectar, hay ocasiones que es necesario poder acceder a internet, cargar el móvil o incluso puede suceder que nuestra caravana no disponga de acumuladores de energía para alimentar todos los aparatos que contiene; en todos estos casos, un generador eléctrico portátil es la solución ideal para estos problemas. 

Lo mismo se aplica en los barcos. Si tienes un barco y necesitas electricidad en alta mar, un generador eléctrico portátil para barcos, yates o veleros es la solución.

Automatización del sistema de riego

En determinadas actividades del sector agrícola es necesario un suministro constante de electricidad y en muchos casos esto supone un problema, ya que suelen llevarse a cabo en zonas de campo aisladas del suministro eléctrico tradicional. Un generador eléctrico nos proporcionará electricidad suficiente como para permitir el funcionamiento de sistemas de regadío de gran calibre. Además de esto, los modelos automatizados permiten programar su arranque automático, por lo que además de tener electricidad suficiente para tu trabajo, no tendrás que preocuparte por encender el sistema de riego.

Soporte en obras

En el sector de la construcción, cualquier empresa de obras necesita generadores eléctricos para ser plenamente competitiva. Aunque en ciertas ocasiones la obra se llevará a cabo en una ubicación sin dificultades para su acceso a la red, en muchas otras estará aislada de cualquier sistema de electricidad, impidiendo el funcionamiento de la maquinaria.

Un generador eléctrico permite llevar a cabo la obra en cualquier ubicación, garantizando que el ritmo de construcción en una ubicación aislada será el mismo que, por ejemplo, una obra en una ciudad. 

¿Cómo saber que generador necesito comprar?

A la hora de comprar un generador eléctrico hay que tener en cuenta distintos factores según el uso que le queramos dar, debemos escogerlo según:

Tiempo de uso: el tiempo que la máquina estará funcionando de manera continuada, aquí es muy importante tener en cuenta la calidad y fiabilidad del producto, sobre todo para uso industrial o continuado.

Frecuencia: la frecuencia con la que necesitaremos tener el generador en funcionamiento, prestando especial atención al nivel de estabilidad de corriente requerida para decantarnos en nuestra elección por un generador convencional, inverter o con AVR.

Tipo de uso: según el uso que vayamos a darle a nuestro generador debemos elegir una opción con la suficiente potencia para ser capaz de satisfacer las necesidades requeridas en nuestro caso. Esta decisión es muy importante a la hora de no tener problemas futuros por insuficiencia energética, sobrecargas o parecidos.

Rendimiento: es decir, las revoluciones por minuto. Si lo necesitamos para una empresa, construcción o uso industrial, este factor resulta muy importante:

1500 rpm | Uso intensivo |
3000 rpm | Uso no intensivo |

Voltaje: Los generadores monofásicos son los más utilizados a nivel doméstico, con potencias máximas de 15-25 kVA y generando una tensión de salida de 220V. Cuando se trate de equipos específicos que nos exigen una corriente trifásica, nos decantaremos por un generador trifásico que nos genere una tensión de salida de 380V. 

Es importante resaltar que siempre que tengamos una corriente trifásica podremos obtener una corriente monofásica, ya que un grupo electrógeno trifásico permite establecer líneas monofásicas. Sin embargo, cada fase de las tres que componen el sistema solo permite obtener un tercio de la potencia total, por lo que no es recomendable adquirir generadores de corriente trifásicos si nuestras necesidades son monofásicas, puesto que el rendimiento será muy inferior. 

¿Qué marcas vendemos?

En APMaquinaria trabajamos junto a las mejores marcas y la gran calidad de sus productos y servicios:

Ayerbe | Kompak | Carod | Genergy | Garland | Hyundai | ITCpower | KPC | Pramac | Preme | Sport Garden

Product added to compare.