Disponibles 24h/7días ¡Escríbenos!


Aunque no aparezcamos en línea estamos disponibles los 7 días de la semana. Escríbenos y te contestaremos lo antes posible, no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites.

Disponibles 24h/7días ¡Escríbenos!

Vibradores para Hormigón y Cemento

Vibradores Eléctricos para Hormigón y Cemento de la mejor calidad y precio

Las máquinas vibradoras son una herramienta muy útil para cualquier obra en la que se quiera mantener el vertido compacto y de manera uniforme. Disfruta de los mejores Vibradores eléctricos para hormigón en nuestra tienda online.



¿Para qué tipo de obra se utilizan los vibradores de cemento y en qué momento de la obra?

El proceso de la vibración se realiza para eliminar las burbujas de aire que queda tras verter el hormigón en los encofrados. Mediante el vibrado se consigue que el aire que está atrapado en la masa de hormigón vaya subiendo hasta la superficie y que, de este modo, se elimine.

Es muy importante elegir el vibrador adecuado para realizar una buena vibración del hormigón, ya que esto nos ofrece un gran cantidad de beneficios y ventajas:

  1. Una gran mejora de la resistencia y de la durabilidad del hormigón.
  2. Mejora el anclaje con las armaduras.
  3. Reorganiza los diferentes componentes.
  4. Evita la formación de huecos.

¿Qué tipo de vibradores podemos encontrar?

Según el tipo de proyecto y el bloque de hormigón que tengamos que vibrar, seleccionaremos un tipo de máquina determinada:

Vibrador de inmersión: Este es el más comúnmente usado. Consiste en una punta redonda y cerrada de acero con un elemento vibrador eléctrico en su interior. La punta está conectada a un motor eléctrico a través de una manguera flexible. Para obtener los mejores resultados, el diámetro del tubo será lo suficientemente pequeño para que pueda ser insertado entre las barras de refuerzo. Es muy importante tener en cuenta la longitud de la manguera dependiendo de la profundidad a la que vayamos a sumergirla.

  1. Vibradores de alta frecuencia
  2. Vibradores neumáticos
  3. Vibradores pendulares
  4. Vibradores de transmisión

Vibradores externos: Este tipo de máquinas tienen un efecto de vibración directa sobre el encofrado y el hormigón, por lo que normalmente consumirán más energía que otro. Los vibradores externos se fijan directamente al encofrado en los puntos adecuados y suelen consolidar el hormigón en un radio de 18 pulgadas de distancia. Estos  se pueden encontrar en patios de fundición e instalaciones de prefabricados donde no se pueden utilizar vibradores de inmersión. 

Vibradores de superficie: Los de superficie se sitúan encima del hormigón que se ha vertido. Se recomiendan especialmente para estructuras o losas poco profundas y cuando se utilizan en combinación con hormigón de baja relación agua/cemento. Cuando se vierte una losa o se parchea una superficie, este es el tipo de vibrador que mejor resultados ofrece.

  1. Reglas vibrantes

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vibrador de hormigón y cemento?

Como ya hemos detallado anteriormente, existen distintos tipos de vibradores de hormigón y cada uno se adecua mejor a unas circunstancias concretas, de modo que será lo primero que tendremos en cuenta a la hora de elegir el que mejor resultados puede ofrecernos.

En el caso de los de inmersión, seleccionaremos el diámetro de la aguja y la longitud de la manguera en función del tipo de proyecto y el bloque de hormigón que tengamos que vibrar. A continuación facilitamos una serie de medidas estándar como guía para facilitar la elección correcta:

  1. 25/35mm: Pilares, vigas finas, secciones de pared delgadas.
  2. 35/45mm: Soleras, vigas, cimientos de bajo volumen
  3. 45/75mm: Muros de construcción, vertidos de hormigón fresco, soportes estructurales, cimientos.
  4. 75/155mm: Zapatas, cimientos, vertidos de gran volumen, morteros de relleno.

¿Qué marcas ofrecéis en vuestra tienda? 

En nuestra tienda online encontrarás vibradores de hormigón de las marcas más reconocidas del mercado, como Cintermaq, Kompak o Umacon.

Product added to compare.